Primeros pasos y configuración inicial

Modificado el Tue, 21 Nov 2023 a las 11:19 AM

¡Bienvenido/a a Medios CMS! Estás a punto de embarcarte en una emocionante experiencia de creación de contenido. A continuación, te guiaremos a través de los primeros pasos y la configuración inicial para que puedas comenzar a aprovechar al máximo la plataforma.


Ingresar al panel de administración

Al crear tu sitio has elegido la dirección de acceso, que suele ser algo como minombre.medios.digital. Si no recuerdas la dirección, revisa tu correo electrónico, te la hemos enviado allí.

Para acceder a la administración simplemente agrega /admin al final al final, por ejemplo minombre.medios.digital/admin.

Ingresa tu email y la contraseña que indicaste al crear el sitio. 

Si olvidaste tu contraseña, utiliza la opción "Olvidé mi contraseña".


Tras haber ingresado al panel de administración, encontrarás una barra lateral con el menú, un botón para ir a la portada del sitio en la esquina superior izquierda, y las opciones de tu cuenta en la esquina superior derecha:


Si accedes a la portada del sitio habiendo ingresado con email y contraseña, encontrarás una barra superior con algunas opciones rápidas: un botón para ir al panel de administración, opciones para cambiar la plantilla o personalizar el diseño, un botón de acceso rápido para crear un nuevo artículo y las opciones de tu cuenta de usuario:



Configuración general

Ingresa a Panel Principal > Configuración > General y completa allí los datos de tu sitio, como el nombre, logotipo, información de contacto y redes sociales. Sigue estos enlaces para obtener más detalles:



Publicar un artículo

Haz clic en el botón Nuevo artículo para comenzar a redactar una nueva publicación. Completa todos los datos y haz clic en Publicar. Sigue estos enlaces para obtener más detalles:



Plantilla y apariencia del sitio

Accede a la portada del sitio y utiliza los botones Plantilla y Personalizar de la barra superior. Explora las diversas opciones de diseño y todas las posibilidades de personalización para darle identidad a tu sitio web. Más información:



Personalizar las categorías

Ingresa a Panel Principal > Categorías para agregar, editar o eliminar categorías según tus preferencias. Las categorías permiten organizar y clasificar los contenidos de tu sitio de manera adecuada. Más información:

 


Configurar el menú principal

Ingresa a Panel Principal > Configuración > Menú principal para agregar categorías, enlaces, íconos y más. Sigue estos enlaces para más detalles:



Portada del sitio

El contenido de portada se organiza de manera automática según varios criterios que puedes controlar. Además, tienes opciones para crear secciones con filtros y otros contenidos. Sigue estos enlaces para más detalles:



¡Felicidades!

Has completado los primeros pasos. Ahora estás listo para crear contenido increíble y aprovechar al máximo todas las herramientas que Medios CMS tiene para ofrecer. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas asistencia, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte en el camino. También te invitamos a explorar más artículos en ayuda.medios.com.ar. ¡Disfruta de tu experiencia en Medios CMS y da vida a tus ideas!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo