Administración de Eventos

Modificado el Wed, 27 Mar 2024 a las 03:05 PM

El módulo de Eventos permite publicar información sobre eventos como recitales, charlas, conferencias, fiestas y, en general, cualquier tipo de evento que vaya a ocurrir en el futuro en una ubicación determinada. 


Activar el módulo

Para activar el módulo ve a Panel Principal >Configuración >Avanzada y activa el servicio de Eventos. Guarda los cambios para finalizar.


Publicar un evento

  1. Ingresa a Panel Principal > Eventos para acceder a la administración de este módulo.
  2. Haz clic en "+ Nuevo evento" y completa los datos de tu nuevo evento.
    • Ingresa un título descriptivo.
    • Indica una fecha/hora futura en el cual va a ocurrir el evento.
    • Opcionalmente, puedes informar una fecha/hora de finalización del evento. Esto informará a los usuarios sobre el momento de finalización del evento. Por ejemplo: Si tu evento dura varias horas o varios días, al informar una fecha de finalización los usuarios podrán saber si aún están a tiempo de acceder al evento o si este ya ha finalizado.
  3. Opcionalmente, recomendamos ingresar los datos de ubicación del evento: lugar, dirección y localidad. Este dato es informado a Google Maps para que los usuarios puedan ser dirigidos por GPS hacia el evento simplemente haciendo clic sobre la ubicación.
  4. Por último, agrega una breve descripción, una foto ilustrativa, videos, audios y cualquier otro detalles que consideres de relevancia.


Eventos en portada

En la portada, los eventos se mostrarán ubicados en una agenda tipo calendario, pudiendo hacer clic sobre uno de ellos para acceder a todos los detalles.


La vista de agenda de portada contiene además un filtro semanal o mensual. Cada usuario puede navegar por la agenda de acuerdo a su interés. Al hacer clic sobre un evento se accederá a todos los detalles del mismo.


Los eventos cuentan con marcado de datos para buscadores como Google, por ello recomendamos completar la fecha y ubicación del evento.

Desactivar el módulo de eventos

Si no deseas utilizar el módulo de Eventos y quieres evitar que se muestre en la portada de tu sitio, puedes desactivar el módulo desde Panel Principal >Configuración >Avanzada.




¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo