Dimensiones de imágenes recomendadas para compartir en Facebook

Modificado el Sun, 28 May 2023 a las 08:09 PM

Cuando se trata de publicar enlaces de artículos en Facebook, es importante tener en cuenta las dimensiones recomendadas para las imágenes asociadas. A diferencia de otras redes sociales, Facebook tiene requisitos específicos y, si no se cumplen, la plataforma puede utilizar una imagen por defecto o seleccionar una imagen aleatoria de tu sitio sin tener en cuenta la temática del artículo.


Para garantizar una presentación óptima y maximizar el impacto visual, te recomendamos utilizar imágenes con un ancho mínimo de 700px y una relación de aspecto de 16:9. Esta elección tiene varias ventajas notables:


1. Calidad de presentación: Las imágenes juegan un papel fundamental en la primera impresión que los visitantes tienen de tu sitio. Al utilizar imágenes de alta calidad y dimensiones adecuadas, transmites una imagen profesional y mejoras la percepción de calidad de tu contenido.


2. Experiencia de navegación: Al subir imágenes con un ancho de 700px o más, garantizas una experiencia de navegación agradable para los usuarios. Además, en dispositivos móviles, la carga del sitio no se verá afectada significativamente, y las imágenes se visualizarán con una calidad óptima.


3. Control del espacio de almacenamiento: Utilizando imágenes dimensionadas correctamente, puedes gestionar de manera más eficiente el espacio de almacenamiento de tu sitio web.


Si experimentas problemas con la imagen que se muestra en Facebook, te recomendamos utilizar la herramienta "debugger" de Facebook. Esta herramienta te permitirá corregir y actualizar la imagen asociada a tu enlace en la red social.


¡Recuerda que una buena elección de imágenes puede marcar la diferencia en la forma en que tu contenido es percibido y compartido en Facebook!



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo