¿Qué es y cómo funciona Google AMP en Medios CMS?

Modificado el Wed, 10 Jan 2024 a las 01:45 PM

¿Qué es AMP?

Google AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa de Google que tiene como objetivo mejorar la velocidad y reducir el consumo de datos de las páginas web en los dispositivos móviles. Más información sobre la iniciativa AMP Project aquí.


¿Cómo funciona?

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google desde su dispositivo móvil, si alguna de las páginas web incluidas en los resultados de búsqueda cuenta con una versión AMP, entonces se mostrará preferiblemente el enlace hacia la versión AMP de la página. 

Notar que hablamos de una versión AMP ya que las directrices técnicas de AMP son muy diferentes a las páginas web tradicionales. Por lo general, para dar soporte a AMP, los administradores de sitios web deben generar y mantener una versión AMP de sus páginas, lo cual puede ser difícil y costoso. No obstante, con Medios CMS este proceso es automático ;)


 

¿Cómo integrar esta tecnología a mi sitio?

Con Medios CMS es muy fácil dar soporte a Google AMP: solo tienes que activarlo desde el Panel Principal de tu sitio. No te preocupes, al activarlo no cambiará tu flujo de trabajo diario, todo seguirá funcionando como siempre. Medios CMS se encargará de generar la versión AMP de cada una de tus páginas de contenido, todo esto de manera automática y transparente. 


La decisión de mostrar tus artículos en su versión tradicional o con AMP la tomará Google en función de las búsquedas de los usuarios y el dispositivo que estén utilizando.


Es importante destacar que AMP funciona solo para contenidos, pero no está disponible para la portada del sitio debido a las limitaciones de esta tecnología.


¿Cuáles son las ventajas?

Los artículos con AMP son mucho más simples y se cargan casi al instante, lo que proporciona una experiencia de usuario más agradable. Google prefiere esta versión para dispositivos móviles, ya que la navegación en Internet a través de estos dispositivos ha superado ampliamente a los dispositivos de escritorio.


¿Cuáles son las desventajas?

Debido a las limitaciones de AMP, los artículos con esta tecnología contienen menos espacios publicitarios y no admiten la ejecución de Scripts o iFrames. Esto significa que algunos servicios adicionales de tu sitio, como pronósticos del clima, transmisiones de radio o widgets de terceros, no se mostrarán en la versión AMP.


¿Cómo compartir contenidos con AMP?

No es necesario que compartas contenido utilizando el enlace AMP, ya que Google se encargará de elegir la versión preferida en los resultados de búsqueda. Sin embargo, si deseas compartir tus artículos con AMP en redes sociales u otros servicios, puedes hacerlo modificando ligeramente la URL del artículo.


Simplemente ingresa al artículo que deseas compartir y copia la URL. Luego, modifica la URL reemplazando la palabra "/contenido/" por "/amp/". ¡Listo! Ahora puedes compartir la URL modificada donde desees.


Recuerda que Google AMP tiene condiciones y requisitos técnicos que deben cumplirse para su correcta utilización. Puedes consultar las condiciones específicas en AMPProject.org.


Continúa explorando más sobre las funciones de AMP en Medios CMS siguiendo este enlace

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo