¿Qué es la transferencia?

La transferencia es la capacidad que tiene tu sitio para transferir datos desde y hacia él. Es un recurso limitado y se mide mensualmente, por ejemplo: si has elegido un plan que ofrece 2 Gb/mes significa que tu sitio podrás transferir un máximo de 2 Gb durante ese período (incluyen datos enviados y recibidos desde y hacia el servidor)


La transferencia se consume a medida que tus páginas son visitadas, o cuando haces uso de ciertas funciones como por ej. cargas/descargas de imágenes, audios y archivos en general. La transferencia no se consume cuando utilizas recursos externos como por ejemplo: videos de Youtube, Facebook, Vimeo o enlaces hacia otros archivos.


A medida que tu sitio crece y recibe mayor cantidad de visitas es posible que requiera de más recursos de transferencia también, sin embargo, en Medios CMS hemos desarrollado diferentes mecanismos para hacer más eficiente el uso de transferencia en casos de que tu sitio obtenga grandes cantidades de visitas o visitantes recurrentes, de esta forma, si un día recibes un gran volumen de tráfico, Medios CMS absorberá una parte de ese tráfico para evitar un consumo de transferencia demasiado acelerado que pueda agotar los recursos del plan contratado antes de lo previsto.


¿Cuál es la relación entre transferencia y visitas?

La relación entre transferencia y visitas no puede calcularse en forma directa ya que cada contenido de tu sitio tiene un peso diferente en kilobytes y, consecuentemente, la transferencia se consume en forma desigual. Aquellos contenidos que ofrezcan imágenes, audios y archivos para descargar consumirán más transferencia que aquellos otros contenidos que solo ofrezcan una imagen y algo de texto. Además, la transferencia se hace más eficiente en casos de picos virales y visitas recurrentes.


¿Qué puedo hacer si mi sitio consume mucha transferencia?

Típicamente, los archivos que consumen gran cantidad de datos son las imágenes de alta calidad, los archivos PDF, GIF y los archivos de sonido. Si tu sitio consume gran cantidad de datos de transferencia y no deseas ampliar de plan, puedes evitar un consumo excesivo de la misma utilizando archivos alojados en otros servidores. Por ejemplo: en el caso de los audios, puedes utilizar plataformas como Soundcloud o similares para alojar allí tus archivos de sonido e insertar en tus artículos un reproductor por cada audio, de esta manera, evitarás una gran cantidad de datos transferidos.

Lo mismo puedes hacer con prácticamente cualquier archivo de imagen o documento, pero ten en cuenta que no podremos garantizar la disponibilidad de los recursos alojados en otros servidores. Esta metodología es de tu exclusiva responsabilidad. Si tienes problemas con alguna plataforma externa nuestro equipo no podrá ayudarte a solucionarlo.


¿Qué ocurre si alcanzo el 100% del consumo de transferencia?

En este caso, nuestro servidores ya no dispondrán de datos para enviar a los visitantes de tu sitio y, si bien los mismos podrán seguir navegando, es posible que recursos como imágenes, audios, publicidades y archivos en general no puedan ser descargados, en consecuencia, no podrán ser visualizados. Deberás ampliar de plan para obtener más transferencia.