Sitemap index: índice de mapa de sitios

Modificado el Mon, 25 Mar 2024 a las 09:21 AM

Tu sitio web creado con Medios CMS cuenta con un mapa de sitio que incluye los últimos artículos publicados. Este mapa de sitio se actualiza automáticamente y puedes encontrarlo en la dirección /sitemap.xml (anteponiendo el nombre de dominio de tu sitio).


Sin embargo, si tu sitio web cuenta con más de 3000 mil artículos, todo ese contenido no cabe en un único mapa de sitio. En estos casos pude ser útil la opción "Sitemap index", disponible como parte de las funciones de SEO avanzado. 


Sitemap index es una opción que crea un índice de mapas de sitio, siguiendo las especificaciones técnicas de los estándares web actuales para proveer a los buscadores como Google y similares.


Para obtener el Sitemap Index ingresa a Panel Principal > Complementos > SEO Avanzado y activa allí la opción Sitemap Index para obtener el enlace:



Una vez que hayas obtenido el enlace del índice de mapas de sitio, puedes utilizarlo para proveer a los buscadores como Google o similares, a través de herramientas como Google Search Console.



Sobre la Indexación y el Posicionamiento en Buscadores con Medios CMS

En Medios CMS, trabajamos duro para que tu sitio web esté listo y accesible para los buscadores, creando mapas del sitio sólidos y siguiendo los estándares web. Aunque hacemos todo lo posible para facilitar que Google y otros buscadores encuentren e indexen tu contenido, hay cosas que están fuera de nuestro control.


Es clave entender que no podemos prometer que todas tus páginas serán indexadas ni que aparecerán en los primeros lugares de búsqueda. Esto depende de varios factores, como cambios en los algoritmos de búsqueda, la competencia en tu sector, y las estrategias de SEO que apliques.


La visibilidad de tu sitio en los buscadores depende de muchas variables externas. Aunque Medios CMS te da las herramientas para mejorar tu SEO, el resultado final también dependerá de tu esfuerzo y de cómo evolucionen los motores de búsqueda.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo