Publicar anuncios en video

Modificado el Wed, 27 Mar 2024 a las 12:07 PM

Los anuncios en video son una potente herramienta para captar a los visitantes. Ofrecen un mayor impacto y es un recurso muy valorado por las marcas.


Los anuncios en video capturan la atención rápidamente, combinando elementos visuales y auditivos para transmitir mensajes de manera efectiva. Esta sinergia aumenta el recuerdo de marca, ya que el cerebro humano procesa mejor la información multimedia. Además, los videos facilitan la narración de historias emocionales, estableciendo una conexión más profunda con la audiencia. Su formato es ideal para redes sociales y plataformas digitales, donde el consumo de video sigue creciendo exponencialmente. Por estas razones, los anuncios en video son herramientas de alto impacto para cualquier estrategia de marketing.


¿Cómo publicar un anuncio en video?

Los anuncios en video funcionan dentro del ecosistema de anuncios de tu sitio creado con Medios CMS, significa que así como publicas anuncios en imagen o a través de Scripts, también puedes elegir subir un anuncio en video. Mira el video a continuación.


Revisa la tabla de planes para saber si dispones de la funcionalidad de anuncios en video o Video Ads.



¿Cómo funcionan los anuncios en video?

  • Reproducción automática: Los anuncios en video se reproducen automáticamente cuando entran en la pantalla del visitante, sin embargo, para evitar las molestias y minimizar una posible mala experiencia del usuario, los videos se reproducen con el audio desactivado.
  • Sonido desactivado: Cuando un usuario esté interesado en el anuncio de video puede activar el audio y controlar el volumen del mismo
  • URL del anuncio: Cada anuncio en video ofrece un botón de "Más información" que dirige al usuario hacia la URLs que hayas configurado.


Consideraciones y mejores prácticas

  • Utiliza la función de Video ads con criterio. Aunque entendemos que esto puede representar un valor importante para tu sitio, también lo es la calidad y experiencia de los usuarios. Abusar de los videos puede llevar a aumentar la tasa de rebote y que los usuarios se sientan incómodos o molestos al navegar por tu sitio.
  • Sugerimos utilizar videos en relación 16:9 con una resolución máxima de 720px. En la práctica, verás que una resolución de 480px aún es suficiente para una buena visualización del anuncio.
  • Sugerimos colocar anuncios en video en los espacios de mayor impacto y evitar el exceso. Es preferible pocos anuncios con alto impacto y alcance, que gran cantidad de anuncios de poco alcance.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo