Agregar un buscador

Modificado el Fri, 17 Nov 2023 a las 09:41 AM



En Medios CMS, hemos facilitado la inclusión de un buscador en tu sitio web para que tus visitantes puedan encontrar rápidamente el contenido que están buscando. Aquí te mostramos cómo agregarlo de forma sencilla:


1. Buscador nativo: Cada sitio creado con Medios CMS incorpora un buscador nativo de la plataforma. Para acceder a él, simplemente agrega "/buscar" al final del nombre de dominio de tu sitio. Por ejemplo, si tu dominio es "www.tusitio.com", el enlace al buscador sería "www.tusitio.com/buscar". Los visitantes podrán utilizar este enlace para realizar búsquedas dentro de tu sitio.


2. Crear botones y enlaces: Una vez que conozcas el enlace del buscador, puedes crear botones o enlaces en cualquier parte de tu sitio para dirigir a los usuarios al buscador. Puedes utilizar el texto "Buscar" o cualquier otra etiqueta relevante para el botón o enlace.

* Consulta sobre la funcionalidad de los Bloques HTML para mayor flexibilidad en tu sitio web.


3. Agregar botón de buscar en el menú principal o menú pie: Si deseas facilitar aún más el acceso al buscador, puedes agregar un botón de búsqueda directamente en tu menú principal o menú pie. Para hacerlo, simplemente agrega un nuevo ítem al menú y, en la sección de configuración de ese ítem, elige la opción "Buscar" en la lista de páginas disponibles. De esta manera, tus visitantes podrán realizar búsquedas con un solo clic desde cualquier página de tu sitio.


* Consulta sobre cómo administrar el menú principal de tu sitio para mayores detalles y aplicaciones.


Agregar un buscador a tu sitio web es una excelente manera de mejorar la experiencia de usuario y permitir que tus visitantes encuentren rápidamente el contenido que están buscando. Sigue estos pasos sencillos y aprovecha todas las funcionalidades que Medios CMS ofrece para optimizar tu sitio.


Si necesitas más información o tienes alguna pregunta adicional, no dudes en consultar nuestra completa sección de ayuda o contactar a nuestro equipo de soporte técnico. Estamos aquí para ayudarte a tener éxito con tu sitio web creado en Medios CMS.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo